domingo, 4 de junio de 2023

La comunidad de AA celebra el 88 aniversario de su nacimiento

La comunidad de Alcohólicos Anónimos (AA) celebra el 10 de junio como la fecha del nacimiento de la comunidad porque fue el día en que se fundó el primer grupo de AA en Akron, Ohio en 1935. El grupo fue fundado por Bill Wilson y Bob Smith. Desde entonces, la fecha se ha convertido en el Día de la Comunidad de AA.

En la reunión, Bill W. y el Dr. Bob compartieron sus experiencias y luchas con el alcoholismo, y comenzaron a desarrollar los principios y métodos de recuperación que se convertirían en la base del programa de los Doce Pasos de AA. A partir de esta reunión, se estableció un grupo de apoyo mutuo donde los alcohólicos podían compartir sus experiencias, brindarse apoyo y aliento para mantenerse sobrios.

La fecha del 10 de junio se considera un hito importante en la historia de AA porque marcó el inicio de una comunidad de personas con problemas de alcoholismo que buscaban ayuda y apoyo mutuo para superar su adicción. A partir de esta primera reunión, el movimiento de AA se extendió y creció, y hoy en día hay miles de grupos de AA en todo el mundo que siguen el enfoque de recuperación basado en los Doce Pasos.

 El Comité de Área de Bogotá (C3) e Intergrupos de la Región C., llevaran a cabo dos actividades para la conmemoración de los 88 años del nacimiento de Alcohólicos Anónimos en Bogotá D.C. los días 9 y 10 de junio de 2023

Encuentro con profesionales

Este evento se llevará a cabo en el Hotel Opera de Bogotá, el día 9 de junio entre las 7:00 a.m. y las 8:30 a.m. 

Las dos oficinas han convocado a un desayuno de trabajo a 60 profesionales entre los que se cuentan profesionales de la salud, dirigentes políticos, líderes sociales, influencer, entre otros. Todos y todas son profesionales que por sus actividades laborales o acceso a medios de comunicación pueden ayudar a alcanzar al enfermo o enferma alcohólico que sufre y que no sabe que hay una solución.

Este evento será financiado por toda la comunidad de AA de Bogotá mediante la compra de un bono de patrocinio por valor de $ 50.000,oo ¡Nosotros invitamos, nosotros pagamos la cuenta! 

¡Ayúdenos a ayudar!


Cena de la UNIDAD

A diferencia del encuentro con profesionales, la Cena de la Unidad estará dirigida a conmemorar el nacimiento de AA con los miembros de la comunidad, sus familias, seres queridos y amigos.

Fecha: sábado 10 de junio de 2023
Horario: 8:00 p.m. a 1:00 a.m.
Lugar: Cll 57a # 30 - 25. Piso 3, Bogotá - Colombia
Valor contribución: $ 25.000,oo*

En esta oportunidad la conmemoración tendrá tres momentos. Iniciaremos con un tema sobre la historia y orígenes de AA, luego compartiremos una cena y por ultimo, para quienes gusten de la música, la alegría y la fiesta sobria podrán quedarse bailando, riendo  en alegría y paz sin beber!.

----
* Para quienes hayan comprado el bono de patrocinio a un profesional, podrán entrar con el desprendible, es válido para una persona. Las demás personas podrán adquirir el pase en la entrada al evento.


¡Nuestro único objetivo es: llevar el mensaje (un despertar espiritual) al enfermo alcohólico que sufre!