domingo, 25 de abril de 2021

Palabras de Bienvenida del Coordinador del Área C-3 Bogotá

Este es un gran día, un gran acontecimiento, Hoy en este evento estamos celebrando el Aniversario 82 de haber sido lanzado a la mundana marea del alcoholismo la más efectiva herramienta para la recuperación de esta enfermedad irreversible, incurable y potencialmente mortal, estamos frente el mejor método para la recuperación de esta progresión fatal como es el alcoholismo. Es un tremendo hecho para cada uno de nosotros y es que tenemos una solución en nuestras manos. Esta fue la noticia, la buena nueva, la herencia que nos dejaron plasmada en nuestro querido libro: el Texto Básico de Alcohólicos Anónimos; escrito por Bill W, el Dr. Bob y esos 100 pioneros que nos antecedieron.

A propósitos de los tiempos que vivimos,  recordemos que las crisis generan oportunidad para crecer y reinventarnos. Bill W en una charla dijo: “AA se originó en las dificultades, es uno de los más graves problemas que puede sucederle al individuo, el que acompaña la sombría y mortal enfermedad del alcoholismo. Cada uno de nosotros nos acercamos a AA acosados por dificultades imposibles, desesperados”. Hoy estamos frente a grandes retos, vivimos la crisis generada por la pandemia del Covid-19 que padece la humanidad, por todas las medidas de prevención, protección y confinamiento. Del esfuerzo que hagamos en el presente dependerán miles de vidas. No podemos dejar de aportar a la séptima tradición, no hay que permitir que nuestros grupos y oficinas sufran el colapso de la situación actual que nos encontramos, tenemos las herramientas para salir de la crisis: La confianza en un PODER SOPERIOR, tenemos  nuestro TEXTO BASICO para alcanzar una vida llena paz y tranquilidad. 

Sabemos que hoy por hoy NO hemos sido inferiores a nuestros antepasados que pasaron por enormes dificultades y que terminaron superándolas. Hoy debemos sacar lo mejor de cada uno de nosotros. Quiero aprovechar este saludo de bienvenida para felicitar y agradecer a todos y cada uno Líderes y Lidereas de esta maravillosa comunidad por no bajar la guardia y por no dejar apagar el fuego de la antorcha del servicio que un día encendieron nuestros antepasados. En estos precisos momentos seguimos atentos, porqué sabemos que somos más que un conjunto de principios, somos una comunidad de Alcohólicos en ACCION. 

Nuestra comunidad es el resultado de la unión de hechos, acontecimientos y personas que hemos buscado una salida común a nuestra enfermedad, también sabemos a ciencia cierta que DEBEMOS LLEVAR EL MENSAJE, de no hacerlo nosotros mismo podemos marchitarnos y aquellos que no saben que hay una solución pueden perecer (como decía nuestro cofundador Bill W).

Después de ser escrito el Texto Básico nuestra comunidad gano el reconocimiento de la Medicina, La Psiquiatrita, la Prensa y otros medios de comunicación como un programa que aporta bienestar a la sociedad.

Ya para terminar quiero recordar algunas frases de Nuestro Libro Grande en varios de sus apartes: "Nuestro verdadero propósito es ponernos en condiciones para servir al máximo a Dios y los que nos rodean" Pág. 71. "Tu Padre celestial nunca nos abandona" pág. 166  "Que Dios nos bendiga y nos conserve hasta entonces" Pág. 51.

Gracias por escucharme e y felices 24 horas.

Bogotá, 24 de abril 2021

Javier V.
Coordinador
Comité de Área C3
Bogotá D.C.
2020-2021