lunes, 12 de abril de 2021

82° Aniversario del Texto Básico de Alcohólicos Anónimos

Con la participación de de entre 51 y  72 compañeros y compañeras, se llevó a cabo la conmemoración número 82 del Texto Básico de Alcohólicos Anónimos en el Área C3 de Bogotá, evento que empezó a la 1:10 p.m. y terminó a las 5:27 p.m. del sábado 24 de abril de 2021.

"El Libro Alcohólicos Anónimos (nuestro Texto Básico) , fue registrado en La Biblioteca del Congreso de Washington el 10 DE ABRIL DE 1939 , pero fue un día como hoy, 24 de abril del mismo Año, cuando fue LANZADO para la venta al MUNDO" [1].

Bajo la coordinación de la compañera Jenny H. del Grupo El Puente,  el evento comenzó con las palabras de apertura del Coordinador del Comité de Área, el compañero Javier V., quien hizo hincapié en su importancia como la mejor herramienta conocida para la recuperación del alcoholismo. Por su parte el compañero Edgar S., Delegado del Área hizo un entusiasta mensaje de bienvenida y agradecimiento por la participación.

Entre tanto el compañero William R., coordinador del Comité de Eventos quien explicó la metodología del evento indicando que "desde el Comité de Área, hemos querido agrupar los antecedentes históricos (quizá anecdóticos) con los prólogos, en una mirada muy corta de 20 minutos, seguido de  un recorrido —también muy breve—  de 15 minutos por tema, empezando por la opinión del médico y por  cada uno de los 11 capítulos con oradores y oradoras de Bogotá".

Luego, el compañero  Mario V., hizo un recorrido motivante y conmovedor por la apasionante historia y prólogos del Texto Básico. Siguió la intervención de Nancy Antonia C., La Opinión del Médico, Oscar O.:  La HISTORIA DE BILL; Javier V., compartió su visión sobre el capítulo  Hay una solución; luego continúo la compañera Tatiana P con el tema Más acerca del Alcoholismo; terminó este primer bloque el compañero Fernando V., con el tema Nosotros los Agnósticos.

Luego de un receso de 15 minutos y de participar en la Séptima Tradición, retomó la coordinación del compañero Daniel G., del Grupo Modelia; inició el segundo bloque con el tema Como trabaja/funciona a cargo del compañero Eduardo M., continuando con la participación de Yaneth Q., con el capitulo En Acción; Juan M., con el capítulo Trabajando con otros; la compañera Nubia D. abordó el capítulo A las Esposas, Continuó Miguel P., con el capitulo La familia después; luego el compañero Higinio desarrollo el capítulo A los Patrones, cerró la programación el Edgar S., Delegado del Área C3 con el capitulo Una visión para ti


-----
[1] Ver: https://www.aa.org/press-releases/es_ES/press-releases/carrying-the-message-of-hope-and-recovery-for-75-years-aas-basic-text-alcoholics-anonymous-reaches-another-milestone